Governmental Policy and Personal Experiences. The Development Towards Integration of Mobility Disabled Students in to Regular Schools in Scandinavia Solvang, Per Barron, Karin Ravneberg, Bodil Los países escandinavos se encuentran entre los primeros que propusieron medidas para integrar en la sociedad a las personas discapacitadas. Este artículo estudia dos cuestiones íntimamente relacionadas con la propuesta, a saber: ¿cómo intentó o consiguió el principio de normalización, en cuanto que política gubernamental, influir en la mejora de vida de las personas discapacitadas? y ?cómo vivieron los primeros momentos de la -forma las personas discapacitadas que asistían a la enseñanza obligatoria?. Para ello recurrimos al empleo como fuentes de documentación gubernativa e informes sobre la integración de personas con discapaciiación de la movilidad en Noruega y Suecia, así como cuarenta historias de vida de personas con discapacitación de la movilidad, nacidas entre 1955 y 1965. Las entrevistas se centraron en las experiencias vividas en los campos de la educación y el trabajo. 2022-12-23T08:39:47Z 2022-12-23T08:39:47Z 1993 info:eu-repo/semantics/article Barron, Karin; Ravneberg, Bodil; Solvang, Per. «Govermental Policy and Personal Experiences : the development towards integration of mobility disabled students into regular schools in Scandinavia». Dynamis: Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque Historiam Illustrandam, 1993, Vol. 13, p. 117-137, https://raco.cat/index.php/Dynamis/article/view/105937. 0211-9536 https://hdl.handle.net/10481/78673 eng http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 4.0 Internacional Universidad de Granada