Dramatización y competencias emocionales en el adolescente con TDAH: proyecto integrado.
Metadata
Show full item recordEditorial
Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 10, 65-80.
Materia
Emociones Discapacidad TDAH
Date
2021Referencia bibliográfica
Lucena Morales, A: & Del Moral Barrigüete, C. (2021). Dramatización y competencias emocionales en el adolescente con TDAH: proyecto integrado. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 10, 65-80. Doi:10.18848/2474-6029/CGP/v10i01/65-80
Abstract
El TDAH representa un importante problema a lo largo de la niñez y la adolescencia. Sus síntomas, lejos de
debilitarse al llegar a la edad adulta, continúan produciendo serias dificultades en todos los ámbitos de la vida. Una de
ellas, y la que tiene consecuencias más problemáticas, es la dificultad para interiorizar una adecuada gestión de las
emociones. Por ello, se hace necesario realizar proyectos de intervención educativa aplicados a adolescentes con TDAH,
que incidan en el aprendizaje de herramientas para identificar, gestionar y encauzar correctamente las emociones. Esta
propuesta de proyecto de intervención educativa considera que la literatura y la lectura son capaces de proporcionar
una serie de recursos necesarios para identificar y gestionar las emociones del adolescente y, además, para poder
mejorar otras sintomatologías derivadas del TDAH, como la impulsividad, la incapacidad de concentración o la merma
en las funciones ejecutivas y las competencias lingüísticas.