Dramatización y competencias emocionales en el adolescente con TDAH: proyecto integrado. Moral Barriguete, Cristina del Lucena Morales, Adriana Emociones Discapacidad TDAH El TDAH representa un importante problema a lo largo de la niñez y la adolescencia. Sus síntomas, lejos de debilitarse al llegar a la edad adulta, continúan produciendo serias dificultades en todos los ámbitos de la vida. Una de ellas, y la que tiene consecuencias más problemáticas, es la dificultad para interiorizar una adecuada gestión de las emociones. Por ello, se hace necesario realizar proyectos de intervención educativa aplicados a adolescentes con TDAH, que incidan en el aprendizaje de herramientas para identificar, gestionar y encauzar correctamente las emociones. Esta propuesta de proyecto de intervención educativa considera que la literatura y la lectura son capaces de proporcionar una serie de recursos necesarios para identificar y gestionar las emociones del adolescente y, además, para poder mejorar otras sintomatologías derivadas del TDAH, como la impulsividad, la incapacidad de concentración o la merma en las funciones ejecutivas y las competencias lingüísticas. 2022-05-30T06:53:50Z 2022-05-30T06:53:50Z 2021 journal article Lucena Morales, A: & Del Moral Barrigüete, C. (2021). Dramatización y competencias emocionales en el adolescente con TDAH: proyecto integrado. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 10, 65-80. Doi:10.18848/2474-6029/CGP/v10i01/65-80 http://hdl.handle.net/10481/75072 Doi:10.18848/2474-6029/CGP/v10i01/65-80 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 10, 65-80.