Mostrar el registro sencillo del ítem
Dramatización y competencias emocionales en el adolescente con TDAH: proyecto integrado.
dc.contributor.author | Moral Barriguete, Cristina del | |
dc.contributor.author | Lucena Morales, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T06:53:50Z | |
dc.date.available | 2022-05-30T06:53:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Lucena Morales, A: & Del Moral Barrigüete, C. (2021). Dramatización y competencias emocionales en el adolescente con TDAH: proyecto integrado. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 10, 65-80. Doi:10.18848/2474-6029/CGP/v10i01/65-80 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/75072 | |
dc.description.abstract | El TDAH representa un importante problema a lo largo de la niñez y la adolescencia. Sus síntomas, lejos de debilitarse al llegar a la edad adulta, continúan produciendo serias dificultades en todos los ámbitos de la vida. Una de ellas, y la que tiene consecuencias más problemáticas, es la dificultad para interiorizar una adecuada gestión de las emociones. Por ello, se hace necesario realizar proyectos de intervención educativa aplicados a adolescentes con TDAH, que incidan en el aprendizaje de herramientas para identificar, gestionar y encauzar correctamente las emociones. Esta propuesta de proyecto de intervención educativa considera que la literatura y la lectura son capaces de proporcionar una serie de recursos necesarios para identificar y gestionar las emociones del adolescente y, además, para poder mejorar otras sintomatologías derivadas del TDAH, como la impulsividad, la incapacidad de concentración o la merma en las funciones ejecutivas y las competencias lingüísticas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 10, 65-80. | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.title | Dramatización y competencias emocionales en el adolescente con TDAH: proyecto integrado. | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | Doi:10.18848/2474-6029/CGP/v10i01/65-80 |