Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGürsoy, Esim
dc.contributor.authorNur Özcan, Eda
dc.date.accessioned2022-03-16T08:30:42Z
dc.date.available2022-03-16T08:30:42Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.identifier.citationGürsoyE., & ÖzcanE. N. (2022). Usando el método de “los seis sombreros para pensar” para aumentar el conocimiento intercultural: Estudio pre-experimental. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 259-274. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.20771]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73464
dc.description.abstractDue to the increased mobility of the world population driven by technology, people in today’s world are interacting more than ever. Globalization reveals the need for intercultural awareness. Therefore, this study aims to raise the intercultural awareness of EFL learners, aged between 12 and 13 through the use of Six Thinking Hats model with several modifications and presents an alternative way for the original model proposed by Edward De Bono. A purposive sampling method was used to select participants assumed to have less intercultural awareness as a result of the pretest. For close and in-depth observation, one group pretest-posttest design was preferred. To track the differences and similarities that occurred in the behaviors of participants during the treatment; qualitative data were collected and analyzed with the use of the constant comparison method. The findings suggested that the modified version of Six Thinking Hats model showed effects on participants’ attitudes. Participants’ approach to culture-based issues switches from personal judgments to questioning and understanding.es_ES
dc.description.abstractDebido al aumento de la movilidad de la población mundial impulsada por la tecnología, las personas de todo el mundo interactúan entre sí más que nunca. Esta globalización revela la necesidad por el conocimiento intercultural. Este estudio tiene como objetivo aumentar el conocimiento intercultural entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera que tienen entre 12 y 13 años mediante el uso del modelo “Seis sombreros para pensar” con varias modificaciones y presentar una alternativa al modelo original propuesto por Edward De Bono. Se utilizó un método de muestreo intencional para seleccionar a los participantes que se supone que tienen menos conocimiento intercultural como resultado de la prueba previa. Para lograr una observación cercana y profunda, se eligió un diseño grupal de preprueba-posprueba. Para rastrear las diferencias y similitudes que ocurrieron en los comportamientos de los participantes durante el tratamiento, se recopilaron y analizaron datos cualitativos con el uso del método de comparación constante. Los resultados mostraron que la versión modificada del modelo “Seis sombreros para pensar” muestra efectos en las actitudes de los participantes. El enfoque de los participantes con respecto a los problemas de base cultural cambió sus juicios personales al cuestionamiento y entendimiento.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectIntercultural awarenesses_ES
dc.subjectIntercultural communication es_ES
dc.subjectParallel thinkinges_ES
dc.subjectSix thinking hatses_ES
dc.subjectConocimiento interculturales_ES
dc.subjectComunicación intercultural es_ES
dc.subjectPensamiento paraleloes_ES
dc.subjectSeis sombreros para pensares_ES
dc.titleUsing six thinking hats to raise intercultural awareness: A pre-experimental studyes_ES
dc.title.alternativeUsando el método de “los seis sombreros para pensar” para aumentar el conocimiento intercultural: Estudio pre-experimentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.20771
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España