• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Antropología Social
  • DAS - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Antropología Social
  • DAS - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La pantalla compartida. Jean-Luc Godard y Mayo del 68 o el cine como espacio común, diálogo o relación amorosa

[PDF] Congreso de Slamanca, texto publicado.pdf (712.6Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/72330
ISBN: 978-84-7797-673-8
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Valle Corpas, Irene
Editorial
Universidad de Salamanca
Materia
Cine
 
Godard, Jean Luc, 1930-
 
Mayo del 68
 
Contracultura
 
Cinema
 
Sixties
 
May 68
 
Counterculture
 
Años 60
 
Date
2021
Referencia bibliográfica
UNIVERSITAS. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021, 2020, ISBN 978-84-7797-673-8, págs. 683-694
Patrocinador
PGC2018-093404-B-I00
Résumé
Contra el auge de la televisión, los movimientos contraculturales de fines de los sesenta trataron de colocar el cine en el lugar que en su imaginario le correspondía: la esfera pública de intervención crítica. De esta generación de realizadores, nadie como Jean-Luc Godard se esforzaría más en idear un proyecto del cine en el que empezar a imaginar la pantalla como espacio de alteridad, de afectos y de debate, como conversación o escuela en la que reunirse, hablar y aprender con los demás, para pensar lo corriente y lo común.
 
Against the rise of television, the counter-cultural movements of the late 1960s tried to situate cinema in the place where it belonged in their imaginary: the public sphere of critical intervention. Of this generation of filmmakers, no one like Jean-Luc Godard would do more to devise a film project in which to begin to imagine the screen as a space of alterity, as a space of affections and debate, as a dialogue or a school in which to meet, talk and learn with others, in order to think together the ordinary and the common.
 
Colecciones
  • DAS - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire