@misc{10481/72330, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/72330}, abstract = {Contra el auge de la televisión, los movimientos contraculturales de fines de los sesenta trataron de colocar el cine en el lugar que en su imaginario le correspondía: la esfera pública de intervención crítica. De esta generación de realizadores, nadie como Jean-Luc Godard se esforzaría más en idear un proyecto del cine en el que empezar a imaginar la pantalla como espacio de alteridad, de afectos y de debate, como conversación o escuela en la que reunirse, hablar y aprender con los demás, para pensar lo corriente y lo común.}, abstract = {Against the rise of television, the counter-cultural movements of the late 1960s tried to situate cinema in the place where it belonged in their imaginary: the public sphere of critical intervention. Of this generation of filmmakers, no one like Jean-Luc Godard would do more to devise a film project in which to begin to imagine the screen as a space of alterity, as a space of affections and debate, as a dialogue or a school in which to meet, talk and learn with others, in order to think together the ordinary and the common.}, organization = {PGC2018-093404-B-I00}, publisher = {Universidad de Salamanca}, keywords = {Cine}, keywords = {Godard, Jean Luc, 1930-}, keywords = {Mayo del 68}, keywords = {Contracultura}, keywords = {Cinema}, keywords = {Sixties}, keywords = {May 68}, keywords = {Counterculture}, keywords = {Años 60}, title = {La pantalla compartida. Jean-Luc Godard y Mayo del 68 o el cine como espacio común, diálogo o relación amorosa}, author = {Valle Corpas, Irene}, }