La pantalla compartida. Jean-Luc Godard y Mayo del 68 o el cine como espacio común, diálogo o relación amorosa Valle Corpas, Irene Cine Godard, Jean Luc, 1930- Mayo del 68 Contracultura Cinema Sixties May 68 Counterculture Años 60 Contra el auge de la televisión, los movimientos contraculturales de fines de los sesenta trataron de colocar el cine en el lugar que en su imaginario le correspondía: la esfera pública de intervención crítica. De esta generación de realizadores, nadie como Jean-Luc Godard se esforzaría más en idear un proyecto del cine en el que empezar a imaginar la pantalla como espacio de alteridad, de afectos y de debate, como conversación o escuela en la que reunirse, hablar y aprender con los demás, para pensar lo corriente y lo común. Against the rise of television, the counter-cultural movements of the late 1960s tried to situate cinema in the place where it belonged in their imaginary: the public sphere of critical intervention. Of this generation of filmmakers, no one like Jean-Luc Godard would do more to devise a film project in which to begin to imagine the screen as a space of alterity, as a space of affections and debate, as a dialogue or a school in which to meet, talk and learn with others, in order to think together the ordinary and the common. 2022-01-13T11:19:20Z 2022-01-13T11:19:20Z 2021 conference output UNIVERSITAS. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021, 2020, ISBN 978-84-7797-673-8, págs. 683-694 978-84-7797-673-8 http://hdl.handle.net/10481/72330 spa open access Universidad de Salamanca