• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Antropología Social
  • DAS - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Antropología Social
  • DAS - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La pantalla compartida. Jean-Luc Godard y Mayo del 68 o el cine como espacio común, diálogo o relación amorosa

[PDF] Congreso de Slamanca, texto publicado.pdf (712.6Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/72330
ISBN: 978-84-7797-673-8
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Valle Corpas, Irene
Editorial
Universidad de Salamanca
Materia
Cine
 
Godard, Jean Luc, 1930-
 
Mayo del 68
 
Contracultura
 
Cinema
 
Sixties
 
May 68
 
Counterculture
 
Años 60
 
Fecha
2021
Referencia bibliográfica
UNIVERSITAS. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021, 2020, ISBN 978-84-7797-673-8, págs. 683-694
Patrocinador
PGC2018-093404-B-I00
Resumen
Contra el auge de la televisión, los movimientos contraculturales de fines de los sesenta trataron de colocar el cine en el lugar que en su imaginario le correspondía: la esfera pública de intervención crítica. De esta generación de realizadores, nadie como Jean-Luc Godard se esforzaría más en idear un proyecto del cine en el que empezar a imaginar la pantalla como espacio de alteridad, de afectos y de debate, como conversación o escuela en la que reunirse, hablar y aprender con los demás, para pensar lo corriente y lo común.
 
Against the rise of television, the counter-cultural movements of the late 1960s tried to situate cinema in the place where it belonged in their imaginary: the public sphere of critical intervention. Of this generation of filmmakers, no one like Jean-Luc Godard would do more to devise a film project in which to begin to imagine the screen as a space of alterity, as a space of affections and debate, as a dialogue or a school in which to meet, talk and learn with others, in order to think together the ordinary and the common.
 
Colecciones
  • DAS - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias