Actitudes hacia los sapos de estudiantes de los Grados en Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad de Granada
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/72267Metadata
Show full item recordAuthor
Carrillo Rosúa, Francisco Javier; Zamora Camacho, Francisco Javier; Casas Del Castillo, Ricardo; Castellar Cárdenas, Marta; Fernández Oliveras, Alicia; García Yeguas, María Araceli; González García, Francisco; Rams Sánchez, Susana; Romero López, María del Carmen; Ruiz Rodríguez, Luis; Silva-Díaz, Francisco; Vallespín Guitart, María; Vázquez Vílchez, María MercedesEditorial
Educación Editora
Materia
Formación inicial de profesorado Educación ambiental Sapos Initial teacher training Environmental education Toads
Date
2021Referencia bibliográfica
Carrillo-Rosúa, J., Zamora-Camacho, F.J., Casas del Castillo, R., Castellar-Cárdenas, M., Fernández-Oliveras, A., García-Yeguas, A., González-García, F., Rams-Sánchez, S., Romero-López, C., Ruiz-Rodríguez, L., Silva-Díaz, F., Vallespín Guitart, M., Vázquez-Vílchez, M. (2021). Actitudes hacia los sapos de estudiantes de los Grados en Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad de Granada. En P. Membiela, M.I. Cebreiros & M. Vidal (eds.), Perspectivas y prácticas en la enseñanza de las ciencias, pp. 107-112. Educación Editora.
Sponsorship
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR); Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad); Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución (Universidad Complutense de Madrid)Abstract
Los futuros maestros de Primaria e Infantil deberían tener una actitud po-sitiva hacia animales amenazados como los sapos. Se presenta un estudio descriptivo de actitud hacia estos animales. Los resultados muestran valores similares a los de estudiantes de secundaria y diferencias según sexo y con-tacto con anfibios.