El uso de blogs y wikis en la formación del traductor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Revista Tradumàtica: tecnologies de la traducció
Materia
aprendizaje colaborativo Web 2.0 wikis traducción e interpretación innovación docente e-learning blogs subcompetencia informacional collaborative learning Web 2.0 wikis translation and interpreting studies innovative educational project e-learning blogs information competence
Fecha
2016Referencia bibliográfica
García-Santiago, M. D. (2016). “El uso de blogs y wikis en la formación del traductor“. Revista Tradumàtica, 14, pp. 147-155. DOI: 10.5565/rev/tradumatica.69.
Resumen
En el artículo se describe el proyecto de innovación docente universitario consistente en el uso y aplicación de una wiki para la adquisición de competencias dentro de la formación y actualización del traductor. Se utilizó un cuestionario para analizar el aprendizaje adquirido y los hábitos de uso de servicios de la Web 2.0. El valor innovador de esta iniciativa mejora la formación y sirve como modelo de enseñanza.