Una perspectiva transpersonal para la educación: “modelo pedagógico Etievan” del instituto para el desarrollo armónico del hombre “Cuarto Camino". Programa “ADSI”
Metadata
Show full item recordAuthor
Valencia Medina, MoreliaEditorial
Universidad de Granada
Director
Montero García, Inmaculada ConcepcióDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Educación Modelo educativo Etievan Desarrollo armónico Perspectiva transpersonal
Date
2021Fecha lectura
2021-07-19Referencia bibliográfica
Valencia Medina, Morelia. Una perspectiva transpersonal para la educación: “modelo pedagógico Etievan” del instituto para el desarrollo armónico del hombre “Cuarto Camino". Programa “ADSI”. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/71162]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada.Abstract
El objetivo general de la siguiente investigación ha sido el siguiente:
Dar cuenta de cómo el Modelo Pedagógico Etievan da formación a docentes y
estudiantes, asumiendo una perspectiva transpersonal en el proceso de educación
cotidiano de manera integral.
Para cumplir con lo propuesto, se plantean los siguientes cuatro objetivos específicos:
1. Analizar la correspondencia del Modelo Educativo y Pedagógico en el marco de
las Teorías Educativas Personalistas y los modelos pedagógicos actuales,
dialógicos, socio-críticos, etc.
2. Conocer cómo se están aplicando los once principios del Modelo Educativo
Etievan en la comunidad educativa (Directivos, docentes, estudiantes y padres de
familia) del colegio Encuentros de la ciudad de Cali – Colombia.
3. Analizar las metodologías empleadas en relación con los efectos producidos y
observables, mediante la evaluación de los mismos.
4. Proponer y fundamentar el programa “ADSI”, en cuanto metodología del Modelo
Educativo Etievan, como una alternativa práctica para una Educación
Transpersonal y sus posibles efectos en la formación del ser integral en la
comunidad educativa.