@misc{10481/71162, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/71162}, abstract = {El objetivo general de la siguiente investigación ha sido el siguiente: Dar cuenta de cómo el Modelo Pedagógico Etievan da formación a docentes y estudiantes, asumiendo una perspectiva transpersonal en el proceso de educación cotidiano de manera integral. Para cumplir con lo propuesto, se plantean los siguientes cuatro objetivos específicos: 1. Analizar la correspondencia del Modelo Educativo y Pedagógico en el marco de las Teorías Educativas Personalistas y los modelos pedagógicos actuales, dialógicos, socio-críticos, etc. 2. Conocer cómo se están aplicando los once principios del Modelo Educativo Etievan en la comunidad educativa (Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) del colegio Encuentros de la ciudad de Cali – Colombia. 3. Analizar las metodologías empleadas en relación con los efectos producidos y observables, mediante la evaluación de los mismos. 4. Proponer y fundamentar el programa “ADSI”, en cuanto metodología del Modelo Educativo Etievan, como una alternativa práctica para una Educación Transpersonal y sus posibles efectos en la formación del ser integral en la comunidad educativa.}, organization = {Tesis Univ. Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación}, keywords = {Modelo educativo}, keywords = {Etievan}, keywords = {Desarrollo armónico}, keywords = {Perspectiva transpersonal}, title = {Una perspectiva transpersonal para la educación: “modelo pedagógico Etievan” del instituto para el desarrollo armónico del hombre “Cuarto Camino". Programa “ADSI”}, author = {Valencia Medina, Morelia}, }