Una perspectiva transpersonal para la educación: “modelo pedagógico Etievan” del instituto para el desarrollo armónico del hombre “Cuarto Camino". Programa “ADSI” Valencia Medina, Morelia Montero García, Inmaculada Concepció Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Educación Modelo educativo Etievan Desarrollo armónico Perspectiva transpersonal El objetivo general de la siguiente investigación ha sido el siguiente: Dar cuenta de cómo el Modelo Pedagógico Etievan da formación a docentes y estudiantes, asumiendo una perspectiva transpersonal en el proceso de educación cotidiano de manera integral. Para cumplir con lo propuesto, se plantean los siguientes cuatro objetivos específicos: 1. Analizar la correspondencia del Modelo Educativo y Pedagógico en el marco de las Teorías Educativas Personalistas y los modelos pedagógicos actuales, dialógicos, socio-críticos, etc. 2. Conocer cómo se están aplicando los once principios del Modelo Educativo Etievan en la comunidad educativa (Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) del colegio Encuentros de la ciudad de Cali – Colombia. 3. Analizar las metodologías empleadas en relación con los efectos producidos y observables, mediante la evaluación de los mismos. 4. Proponer y fundamentar el programa “ADSI”, en cuanto metodología del Modelo Educativo Etievan, como una alternativa práctica para una Educación Transpersonal y sus posibles efectos en la formación del ser integral en la comunidad educativa. 2021-10-29T07:00:57Z 2021-10-29T07:00:57Z 2021 2021-07-19 doctoral thesis Valencia Medina, Morelia. Una perspectiva transpersonal para la educación: “modelo pedagógico Etievan” del instituto para el desarrollo armónico del hombre “Cuarto Camino". Programa “ADSI”. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/71162] 978-84-1117-069-7 http://hdl.handle.net/10481/71162 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada