• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tratamiento de la competencia intercultural en el manual de enseñanza de chino lengua extranjera empleado en el nivel básico A1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas

[PDF] Sillero, Miguel - Competencia intercultural en las EOI para lengua china.pdf (713.5Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/69500
DOI: 10.30827/Digibug.69500
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Sillero Romero, Miguel
Director
Balsas Ureña, Isabel María
Departamento
Lingüística General y Teoría de la Literatura
Materia
enseñanza de chino
 
escuelas oficiales de idiomas
 
competencia intercultural
 
El Nuevo Libro de Chino Práctico
 
Chinese as a Second Language teaching
 
intercultural competence
 
The New Practical Chinese Reader
 
Spanish Official Language Academies
 
Fecha
2020-06
Fecha lectura
2020-06-25
Resumen
La competencia intercultural desempeña un papel especial en el aprendizaje de chino lengua extranjera, dada la cantidad considerable de diferencias culturales entre la cultura china y las culturas occidentales. Este proyecto de investigación educativa se centra en analizar cómo se enseña la competencia intercultural en las Escuelas Oficiales de Idiomas en el nivel educativo básico A1. Se realizará un análisis empírico del libro de texto más utilizado en este nivel para identificar los elementos de la competencia intercultural a los que se exponen a los alumnos cuando aprenden chino mediante este manual. Este análisis se basará en una revisión de la literatura pertinente, de la que se extraerá una serie de criterios para evaluar dicho material didáctico. Los resultados de esta investigación ayudan a comprender cómo este material didáctico contribuye a la enseñanza de la competencia intercultural de los alumnos de chino en las Escuelas Oficiales de Idiomas españolas.
 
Intercultural competence plays a special role when it comes to learning Chinese as a foreign language, since there are a considerable amount of cultural differences between Chinese culture and Western cultures. This project focuses on analysing how intercultural competence is taught in the Spanish Official Language Academies (Escuelas Oficiales de Idiomas) in the elementary educational level A1. An empirical analysis will be conducted throughout the textbook which is the most frequently used book in this level in order to identify the elements of intercultural competence that students are exposed to when learning Chinese from this textbook. This analysis will be based on a review of relevant literature, from which a set of criteria will be drawn out to assess this teaching material. The findings of this investigation help to comprehend how this didactic material contributes to the teaching of intercultural competence for Chinese learners in the Spanish Official Language Academies.
 
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias