Marcapáginas Matemático: Propuestas para incluir la lectura en el aula de matemáticas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64738Metadata
Show full item recordMateria
Matemáticas
Date
2012-07Referencia bibliográfica
Ramírez, R. y Flores, P. (2012, julio) Marcapáginas Matemático: Propuestas para incluir la lectura en el aula de matemáticas Taller presentado en el XIII Congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (XIII CEAM). Publicado en el libro de actas, pp. 343-349. Málaga, España.
Abstract
En este taller se presentan diferentes materiales didácticos (ficha del profesor,
ficha del alumno, selección de contenidos matemáticos, cuestionario de
comprensión…) para que la lectura sea una herramienta más en la clase de
matemáticas. Se pretende promover la lectura, empleando textos que tengan
contenido matemático, sin perder de vista su intención literaria. Se reflexionará
sobre algunas posibles pautas para que los asistentes elaboren sus propios
recursos y así desarrollar en el alumnado de todas las etapas educativas la
comprensión lectora ligada al aprendizaje de contenidos del área de
matemáticas.