Marcapáginas Matemático: Propuestas para incluir la lectura en el aula de matemáticas Ramírez Uclés, Rafael Flores Martínez, Pablo Matemáticas En este taller se presentan diferentes materiales didácticos (ficha del profesor, ficha del alumno, selección de contenidos matemáticos, cuestionario de comprensión…) para que la lectura sea una herramienta más en la clase de matemáticas. Se pretende promover la lectura, empleando textos que tengan contenido matemático, sin perder de vista su intención literaria. Se reflexionará sobre algunas posibles pautas para que los asistentes elaboren sus propios recursos y así desarrollar en el alumnado de todas las etapas educativas la comprensión lectora ligada al aprendizaje de contenidos del área de matemáticas. 2020-12-09T10:25:34Z 2020-12-09T10:25:34Z 2012-07 conference output Ramírez, R. y Flores, P. (2012, julio) Marcapáginas Matemático: Propuestas para incluir la lectura en el aula de matemáticas Taller presentado en el XIII Congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (XIII CEAM). Publicado en el libro de actas, pp. 343-349. Málaga, España. http://hdl.handle.net/10481/64738 spa open access