• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Interpretaciones de las variables de una relación funcional de alumnos de 4º de primaria

[PDF] 2017_Interpretaciones_PNA.pdf (622.0Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64735
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Ramírez Uclés, Rafael; Del Río, Aurora; Moreno Verdejo, Antonio Javier; Molina González, Marta
Materia
Pensamiento funcional
Date
2017-09
Referencia bibliográfica
Del Río, A., Ramírez, R., Moreno, A. y Molina, M. (2017, septiembre) Interpretaciones de las variables de una relación funcional de alumnos de 4º de primaria Comunicación en el grupo de trabajo PNA en el XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Zaragoza, España.
Abstract
En el marco de la propuesta de innovación curricular y línea de investigación conocida como Early Algebra (Molina, 2009), estamos desarrollando un proyecto de investigación que indaga en el pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria de diferentes cursos. Entendemos el pensamiento funcional como un componente del pensamiento algebraico basado en la construcción, descripción, representación y razonamiento con y sobre las funciones y sus elementos (Cañadas y Molina, 2016). En esta comunicación presentamos la interpretación que hacen de las letras un grupo de alumnos de 4º de primaria a la hora de resolver dos tareas que involucran una relación funcional lineal. Las letras aparecerán representando a las variables dependiente e independiente de una función lineal del tipo y=ax+b.
Collections
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback