Interpretaciones de las variables de una relación funcional de alumnos de 4º de primaria Ramírez Uclés, Rafael Del Río, Aurora Moreno, Antonio Molina González, Marta Pensamiento funcional En el marco de la propuesta de innovación curricular y línea de investigación conocida como Early Algebra (Molina, 2009), estamos desarrollando un proyecto de investigación que indaga en el pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria de diferentes cursos. Entendemos el pensamiento funcional como un componente del pensamiento algebraico basado en la construcción, descripción, representación y razonamiento con y sobre las funciones y sus elementos (Cañadas y Molina, 2016). En esta comunicación presentamos la interpretación que hacen de las letras un grupo de alumnos de 4º de primaria a la hora de resolver dos tareas que involucran una relación funcional lineal. Las letras aparecerán representando a las variables dependiente e independiente de una función lineal del tipo y=ax+b. 2020-12-09T10:18:43Z 2020-12-09T10:18:43Z 2017-09 info:eu-repo/semantics/bookPart Del Río, A., Ramírez, R., Moreno, A. y Molina, M. (2017, septiembre) Interpretaciones de las variables de una relación funcional de alumnos de 4º de primaria Comunicación en el grupo de trabajo PNA en el XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Zaragoza, España. http://hdl.handle.net/10481/64735 spa info:eu-repo/semantics/openAccess