Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.contributor.authorDel Río, Aurora
dc.contributor.authorMoreno, Antonio
dc.contributor.authorMolina González, Marta 
dc.date.accessioned2020-12-09T10:18:43Z
dc.date.available2020-12-09T10:18:43Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationDel Río, A., Ramírez, R., Moreno, A. y Molina, M. (2017, septiembre) Interpretaciones de las variables de una relación funcional de alumnos de 4º de primaria Comunicación en el grupo de trabajo PNA en el XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Zaragoza, España.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64735
dc.description.abstractEn el marco de la propuesta de innovación curricular y línea de investigación conocida como Early Algebra (Molina, 2009), estamos desarrollando un proyecto de investigación que indaga en el pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria de diferentes cursos. Entendemos el pensamiento funcional como un componente del pensamiento algebraico basado en la construcción, descripción, representación y razonamiento con y sobre las funciones y sus elementos (Cañadas y Molina, 2016). En esta comunicación presentamos la interpretación que hacen de las letras un grupo de alumnos de 4º de primaria a la hora de resolver dos tareas que involucran una relación funcional lineal. Las letras aparecerán representando a las variables dependiente e independiente de una función lineal del tipo y=ax+b.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPensamiento funcionales_ES
dc.titleInterpretaciones de las variables de una relación funcional de alumnos de 4º de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record