Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad. Una experiencia de gamificación en la alcazaba de Badajoz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Patrimonio Didáctica Ciencias sociales Gamificación Motivación Heritage Didactics Social sciences Gamification Motivation
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Serrano, M. C., & Valverde, J. G. (2020) Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad. Una experiencia de gamificación en la alcazaba de Badajoz. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, (9), 30-40. [http://doi.org/10.30827/unes.v0i9.15964]
Resumen
El uso del patrimonio para aprender de la historia está
en auge. En esta experiencia didáctica se combinan
elementos patrimoniales con la gamificación y las tic
para conocer la historia de la ciudad de Badajoz a
través de su alcazaba árabe. The use of heritage to learn from history is booming.
In this didactic experience, heritage elements are
combined with gamification and tic to learn about the
history of the city of Badajoz through its Arab fortress.