Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad. Una experiencia de gamificación en la alcazaba de Badajoz Corrales Serrano, Mario Garrido Valverde, Jacinto Patrimonio Didáctica Ciencias sociales Gamificación Motivación Heritage Didactics Social sciences Gamification Motivation El uso del patrimonio para aprender de la historia está en auge. En esta experiencia didáctica se combinan elementos patrimoniales con la gamificación y las tic para conocer la historia de la ciudad de Badajoz a través de su alcazaba árabe. The use of heritage to learn from history is booming. In this didactic experience, heritage elements are combined with gamification and tic to learn about the history of the city of Badajoz through its Arab fortress. 2020-10-06T09:31:09Z 2020-10-06T09:31:09Z 2020 info:eu-repo/semantics/article Serrano, M. C., & Valverde, J. G. (2020) Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad. Una experiencia de gamificación en la alcazaba de Badajoz. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, (9), 30-40. [http://doi.org/10.30827/unes.v0i9.15964] http://hdl.handle.net/10481/63694 10.30827/unes.v0i9.15964 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada