Il mito d’Orfeo e l’arte coreica nel primo Seicento in Italia: Prima o Seconda Pratica?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Nocilli, CeciliaMateria
Claudio Monteverdi Teatro musical Música para danza Siglo XVII Orfeo Coro Prima/seconda pratica
Fecha
2009Referencia bibliográfica
Nocilli, C. (2010). Il mito d’Orfeo e l’arte coreica nel primo Seicento in Italia: Prima o Seconda Pratica?. Philomusica on-line, 8(2), 91-104. [http://dx.doi.org/10.6092/1826-9001.8.695]
Resumen
Pese a los numerosos estudios y a las actuales puestas en escena de L’Orfeo de Monteverdi, la danza no siempre se ha afrontado debidamente desde una perspectiva analítica y científica. En particular, no se han estudiado los movimientos y desplazamientos escénicos del coro ni su función coreográfica en el incipiente teatro musical de siglo XVII. En este artículo se aborda el teatro musical de Claudio Monteverdi para tratar la danza según la teoría de la “prima e seconda pratica” aplicada al arte coreico.