@misc{10481/63185, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10481/63185}, abstract = {Pese a los numerosos estudios y a las actuales puestas en escena de L’Orfeo de Monteverdi, la danza no siempre se ha afrontado debidamente desde una perspectiva analítica y científica. En particular, no se han estudiado los movimientos y desplazamientos escénicos del coro ni su función coreográfica en el incipiente teatro musical de siglo XVII. En este artículo se aborda el teatro musical de Claudio Monteverdi para tratar la danza según la teoría de la “prima e seconda pratica” aplicada al arte coreico.}, keywords = {Claudio Monteverdi}, keywords = {Teatro musical}, keywords = {Música para danza}, keywords = {Siglo XVII}, keywords = {Orfeo}, keywords = {Coro}, keywords = {Prima/seconda pratica}, title = {Il mito d’Orfeo e l’arte coreica nel primo Seicento in Italia: Prima o Seconda Pratica?}, doi = {10.6092/1826-9001.8.695}, author = {Nocilli, Cecilia}, }