Show simple item record

dc.contributor.authorNocilli, Cecilia
dc.date.accessioned2020-07-29T09:18:22Z
dc.date.available2020-07-29T09:18:22Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationNocilli, C. (2010). Il mito d’Orfeo e l’arte coreica nel primo Seicento in Italia: Prima o Seconda Pratica?. Philomusica on-line, 8(2), 91-104. [http://dx.doi.org/10.6092/1826-9001.8.695]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63185
dc.description.abstractPese a los numerosos estudios y a las actuales puestas en escena de L’Orfeo de Monteverdi, la danza no siempre se ha afrontado debidamente desde una perspectiva analítica y científica. En particular, no se han estudiado los movimientos y desplazamientos escénicos del coro ni su función coreográfica en el incipiente teatro musical de siglo XVII. En este artículo se aborda el teatro musical de Claudio Monteverdi para tratar la danza según la teoría de la “prima e seconda pratica” aplicada al arte coreico.es_ES
dc.language.isoitaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectClaudio Monteverdies_ES
dc.subjectTeatro musicales_ES
dc.subjectMúsica para danzaes_ES
dc.subjectSiglo XVIIes_ES
dc.subjectOrfeoes_ES
dc.subjectCoro es_ES
dc.subjectPrima/seconda praticaes_ES
dc.titleIl mito d’Orfeo e l’arte coreica nel primo Seicento in Italia: Prima o Seconda Pratica?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.6092/1826-9001.8.695
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España