Il mito d’Orfeo e l’arte coreica nel primo Seicento in Italia: Prima o Seconda Pratica? Nocilli, Cecilia Claudio Monteverdi Teatro musical Música para danza Siglo XVII Orfeo Coro Prima/seconda pratica Pese a los numerosos estudios y a las actuales puestas en escena de L’Orfeo de Monteverdi, la danza no siempre se ha afrontado debidamente desde una perspectiva analítica y científica. En particular, no se han estudiado los movimientos y desplazamientos escénicos del coro ni su función coreográfica en el incipiente teatro musical de siglo XVII. En este artículo se aborda el teatro musical de Claudio Monteverdi para tratar la danza según la teoría de la “prima e seconda pratica” aplicada al arte coreico. 2020-07-29T09:18:22Z 2020-07-29T09:18:22Z 2009 journal article Nocilli, C. (2010). Il mito d’Orfeo e l’arte coreica nel primo Seicento in Italia: Prima o Seconda Pratica?. Philomusica on-line, 8(2), 91-104. [http://dx.doi.org/10.6092/1826-9001.8.695] http://hdl.handle.net/10481/63185 10.6092/1826-9001.8.695 ita http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España