Identificación de los componentes afectivo-motivacionales para el aprendizaje de la ciencia en estudiantes del grado de farmacia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Campos, Fernando; Sánchez Porras, David; Chato Astrain, Jesús; García-García, O.D.; Blanco-Elices, C.; Durand Herrera, Daniel; Milla, A.; González-Quevedo, D.; Campos-Sánchez, A.Editorial
Consejo Andaluz de Colegios de Médicos; Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental; Real Academia de Medicina de Cádiz; Real Academia de Medicina de Sevilla
Materia
Aprendizaje Ciencia Farmacia Componentes afectivomotivacionales Learning Science Pharmacy Affective-motivational components
Fecha
2020-04-30Referencia bibliográfica
Campos, F.; et al.: Identificación de los componentes afectivo-motivacionales para el aprendizaje de la ciencia en estudiantes del grado de farmacia.
Resumen
En el artículo se identifican los componentes afectivo–motivacionales para el aprendizaje de la ciencia en estudiantes de farmacia al condicionar la incidencia de los distintos componentes el proceso de aprendizaje. Se realiza el
estudio mediante un cuestionario específico observándose variaciones en la autodeterminación, la autoeficacia, la
motivación intrínseca y la motivación a corto y largo plazo con diferencias entre ambos géneros. In the article the affective-motivational components for science learning in pharmacy students are identified
because the learning process is conditioned by these components. The study was carried out using a specific
questionnaire. The results showed variations in self-determination, self-efficacy, intrinsic motivation, and
short and long-term motivation, with differences between both genders.