Private School EFL Teachers’ Perceptions On Assessment: A Case Study In Turkey
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/62831Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
EFL assessment techniques Formative assessment Perceptions on assessment Summative assessment Metaphor Técnicas de evaluación de EFL Evaluación formativa Percepciones sobre evaluación Evaluación sumativa Metáforas
Fecha
2020-01Referencia bibliográfica
Önalan, Okan; Gürsoy, Esim. Private School EFL Teachers’ Perceptions On Assessment: A Case Study In Turkey. Porta Linguarum 33, enero 2020, 249-264. [http://hdl.handle.net/10481/62831]
Resumen
Teachers’ selection and use of appropriate assessment methods requires not
only their contemplation on lesson objectives, but also their knowledge, awareness and understanding of assessment processes. The present study aims to investigate Turkish private
school language teachers’ perceptions, use and understanding of assessment as an integral
part of their teaching practices. Using a sequential mixed method approach, researchers
triangulated the data to get an in-depth understanding of the phenomena: a 5-point Likert
type online survey, participants’ self-reports on assessment terminology as a part of an inservice training session, and participants’ metaphors to explain formative and summative assessments which were collected during the same training. Results revealed participants’ high
self-confidence on traditional summative uses of assessment, but moderately low perceptions
on using assessment formatively. Findings showed significant inconsistency between participants’ limited knowledge on assessment terminology as opposed to high self-perceptions. La selección y el uso de los métodos de evaluación adecuados por parte de
los profesores no solo requiere que consideren los objetivos pedagógicos, sino también que
conozcan, comprendan y sean conscientes de los procesos de evaluación. El presente estudio
tiene por objetivo investigar las percepciones de los profesores de EFL de escuelas privadas turcas y su uso y la comprensión de la evaluación como parte integral de sus prácticas
pedagógicas. A través de métodos mixtos secuenciales, los investigadores triangularon los
datos para entender a fondo los fenómenos: una encuesta por Internet basada en la escala de
Likert con 5 puntos, autoinformes de los participantes sobre la terminología de la evaluación
como parte de una sesión de formación de profesores en ejercicio activo, y metáforas de
los participantes para explicar evaluaciones formativas y sumativas recopiladas durante la
misma formación. Los resultados revelaron una alta autoconfianza de los participantes en el
uso sumativo tradicional de la evaluación, pero percepciones moderadamente bajas sobre
el uso formativo de la evaluación. Los hallazgos mostraron una inconsistencia significativa
en el conocimiento limitado de la terminología de la evaluación entre los participantes, a
diferencia de las altas autopercepciones.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.