Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarón Velandia, Benjamín
dc.date.accessioned2020-03-04T11:12:57Z
dc.date.available2020-03-04T11:12:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBarón Velandia, B. (2018). ¿Quiénes son y dónde están? Investigación biográficonarrativa en el contexto colombiano. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9(1), 149 – 163. [http://hdl.handle.net/10481/59999]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59999
dc.description.abstractEl artículo presenta una radiografía sobre el estado actual de la investigación biográfico-narrativa en la formación docente en la universidad colombiana, reconociendo los nichos de ubicación en los que se encuentran los principales escenarios de trabajo, sus máximos exponentes y los eventos en los que se ha congregado. Lo anterior, posibilita el encuentro y generación de elementos de análisis que pueden servir tanto para el desarrollo de futuros estudios, trabajos de investigación interinstitucional, conformación de redes de trabajo, creación de nuevos escenarios de visibilización de los resultados, procesos formativos que garanticen la continuidad en la apropiación de la investigación biográfico-narrativa en el contexto colombiano. El texto finaliza con una propuesta flexible y abierta de una red que permita la interacción de los diversos escenarios y actores que trabajan en Colombia este tipo de investigación para proponer una estrategia en red y brindarle un horizonte de posibilidades trascendente que nutra no sólo a Colombia hacia adentro, sino que también otros nichos de trabajo se vean beneficiados por los avances investigativos.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results of a research study on the current state of biographical-narrative research in teacher training in universities in Colombia, making an analysis of the places in which the main work scenarios are located, their maximum exponents and the events in which it has congregated. It allows the finding of results and the generation of initial elements that contribute to the development of future studies, inter-institutional research work, creation of work networks, creation of new scenarios to show the results, training processes that guarantee that a continuity appropriates biographical-narrative research in the Colombian context. The text ends with conclusions that allow grouping some key points in the configuration of biographical-narrative research in Colombia, projecting it and benefiting other roles of work are benefited by the research advances.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInvestigación biográfico-narrativaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEducación superior en Colombiaes_ES
dc.subjectBiographical-narrative researches_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectHigher education in Colombiaes_ES
dc.title¿Quiénes son y dónde están? Investigación biográfico-narrativa en el contexto colombianoes_ES
dc.title.alternativeWho are they and where are they? Biographicalnarrative research in the Colombian contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España