Dal capitale culturale a quello socio-economico: l’esperienza del corso “Standards for Museum Education”
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58933Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Poce, AntonellaEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Didattica museale Mediazione culturale Università Valutazione Competenze trasversali Educación museística Mediación cultural Universidad Evaluación Competencias transversales
Fecha
2019-09Referencia bibliográfica
Poce, A. (2019). Dal capitale culturale a quello socio-economico: l’esperienza del corso “Standards for Museum Education”. UNES Universidad, escuela y sociedad, (7), 162-176. [http://hdl.handle.net/10481/58933]
Resumen
Il presente contributo si propone di presentare i risultati di un progetto di ricerca realizzato dal Centro
di Didattica Museale, Università degli Studi di Roma
Tre, e volto alla promozione, analisi e valutazione della
fruizione del patrimonio culturale in contesti educativi
universitari. Il progetto è stato realizzato all’interno del
corso post lauream internazionale “Standards for Museum Education”. I risultati ottenuti hanno fornito indicazioni utili circa la progettazione e la realizzazione di
percorsi di apprendimento universitari che sappiano
integrare il patrimonio artistico e culturale ad attività
mirate all’aggiornamento professionale e alla promozione delle competenze trasversali. Esta contribución tiene como objetivo presentar los
resultados de un proyecto de investigación llevado a
cabo por el Centro de Didáctica Museística de la Universidad de Roma Tre, destinado a promover, analizar
y evaluar el uso del patrimonio cultural en contextos
de educación universitaria. El proyecto se llevó a cabo
dentro del curso internacional de postgrado “Estándares para la Educación de los Museos”. Los resultados
proporcionaron una orientación útil sobre el diseño e
implementación de caminos de aprendizaje universitarios que pueden integrar el patrimonio artístico y cultural con actividades dirigidas a la actualización profesional y promoción de las competencias transversales.