Mostrar el registro sencillo del ítem
Dal capitale culturale a quello socio-economico: l’esperienza del corso “Standards for Museum Education”
dc.contributor.author | Poce, Antonella | |
dc.date.accessioned | 2020-01-20T10:45:36Z | |
dc.date.available | 2020-01-20T10:45:36Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier.citation | Poce, A. (2019). Dal capitale culturale a quello socio-economico: l’esperienza del corso “Standards for Museum Education”. UNES Universidad, escuela y sociedad, (7), 162-176. [http://hdl.handle.net/10481/58933] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/58933 | |
dc.description.abstract | Il presente contributo si propone di presentare i risultati di un progetto di ricerca realizzato dal Centro di Didattica Museale, Università degli Studi di Roma Tre, e volto alla promozione, analisi e valutazione della fruizione del patrimonio culturale in contesti educativi universitari. Il progetto è stato realizzato all’interno del corso post lauream internazionale “Standards for Museum Education”. I risultati ottenuti hanno fornito indicazioni utili circa la progettazione e la realizzazione di percorsi di apprendimento universitari che sappiano integrare il patrimonio artistico e culturale ad attività mirate all’aggiornamento professionale e alla promozione delle competenze trasversali. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta contribución tiene como objetivo presentar los resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo por el Centro de Didáctica Museística de la Universidad de Roma Tre, destinado a promover, analizar y evaluar el uso del patrimonio cultural en contextos de educación universitaria. El proyecto se llevó a cabo dentro del curso internacional de postgrado “Estándares para la Educación de los Museos”. Los resultados proporcionaron una orientación útil sobre el diseño e implementación de caminos de aprendizaje universitarios que pueden integrar el patrimonio artístico y cultural con actividades dirigidas a la actualización profesional y promoción de las competencias transversales. | es_ES |
dc.language.iso | ita | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Didattica museale | es_ES |
dc.subject | Mediazione culturale | es_ES |
dc.subject | Università | es_ES |
dc.subject | Valutazione | es_ES |
dc.subject | Competenze trasversali | es_ES |
dc.subject | Educación museística | es_ES |
dc.subject | Mediación cultural | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.title | Dal capitale culturale a quello socio-economico: l’esperienza del corso “Standards for Museum Education” | es_ES |
dc.title.alternative | Del capital cultural al socioeconómico: la experiencia del curso “ Normas para la Educación del Museo” | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |