Diseño de un instrumento didáctico para la enseñanza del patrimonio: Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Camuñas García, DanielEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Dólmenes de Antequera Materiales didácticos Nuevas Tecnologías Innovación Educativa Intervención Antequera Dolmens Teaching materials New technologies Educational innovations
Fecha
2016-09Referencia bibliográfica
Camuñas García, D. (2016). Diseño de un instrumento didáctico Para la enseñanza del patrimonio: Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 120-128. [http://hdl.handle.net/10481/58792]
Resumen
El presente artículo recoge una experiencia realizada en segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada en la asignatura
de Didáctica de las Ciencias Sociales. Tras la visita al
Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, elaboramos una herramienta digital consistente en un
Portal de Actividades dirigidas a los Dólmenes de Antequera, con el objeto de estrechar la relación entre
el conocimiento de este bien cultural y la Educación
Patrimonial. The present article reveals an experience carried out
during the second year of the professional degree of
education in the University of Granada, held under
the Didactic Methods in Social Science course. After
visiting the Archaeological Ensemble of the Antequera Dolmens, we developed a digital tool consisting
in an Activities Portal about the Antequera Dolmens
site, with the objective of creating a stronger link between the acquaintance with this cultural asset and
the heritage learning.