Diseño de un instrumento didáctico para la enseñanza del patrimonio: Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera Camuñas García, Daniel Dólmenes de Antequera Materiales didácticos Nuevas Tecnologías Innovación Educativa Intervención Antequera Dolmens Teaching materials New technologies Educational innovations El presente artículo recoge una experiencia realizada en segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales. Tras la visita al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, elaboramos una herramienta digital consistente en un Portal de Actividades dirigidas a los Dólmenes de Antequera, con el objeto de estrechar la relación entre el conocimiento de este bien cultural y la Educación Patrimonial. The present article reveals an experience carried out during the second year of the professional degree of education in the University of Granada, held under the Didactic Methods in Social Science course. After visiting the Archaeological Ensemble of the Antequera Dolmens, we developed a digital tool consisting in an Activities Portal about the Antequera Dolmens site, with the objective of creating a stronger link between the acquaintance with this cultural asset and the heritage learning. 2020-01-16T08:57:19Z 2020-01-16T08:57:19Z 2016-09 info:eu-repo/semantics/article Camuñas García, D. (2016). Diseño de un instrumento didáctico Para la enseñanza del patrimonio: Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 120-128. [http://hdl.handle.net/10481/58792] 2530-1012 http://hdl.handle.net/10481/58792 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales