La didáctica del patrimonio en las aulas. Un análisis de las prácticas docentes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Patrimonio cultural Enseñanza secundaria innovación educacional Cultural heritage Compulsory education Educational innovations
Fecha
2016-09Referencia bibliográfica
Monteagudo Fernández, J., Oliveros Ortuño, C. (2016). La didáctica del patrimonio en las aulas. Un análisis de las prácticas docentes. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 64-79 [http://hdl.handle.net/10481/58782]
Resumen
En este trabajo pretendemos conocer el uso del patrimonio en las aulas para la enseñanza de las ciencias sociales A la luz de las respuestas aportadas por
los docentes al cuestionario de tipo cuantitativo empleado para tal efecto, los resultados muestran que la
enseñanza del patrimonio todavía sigue anclada en
parámetros tradicionales. In this paper we try to know the use of the heritage in
the classrooms to teach social sciences. The answers
given by teachers to the quantitative questionnaire
used for this aim; show that teaching of heritage is
still anchored in traditional settings.