Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrady, Imelda Katherine
dc.date.accessioned2020-01-07T13:25:56Z
dc.date.available2020-01-07T13:25:56Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.citationBrady, Imelda Katherine. A Multidimensional View of L2 Motivation in Southeast Spain: Through the ‘Ideal Selves’ Looking Glass. Porta Linguarum, 31: 37-52 (2019). [http://hdl.handle.net/10481/58508]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58508
dc.description.abstractThis article presents the main quantitative findings in a study that applied the tenets of Zoltán Dörnyei’s (2005, 2009) L2 Motivational Self-System (L2MSS) to explore the L2 motivation of over 500 undergraduate students in the Region of Murcia, Spain. We used the lens of the ideal and ought L2 selves to gain insight into participants’ intentions to invest effort in learning the L2, the variables affecting their decision and their current involvement in L2 acquisition. We also explored the role of the somewhat fuzzy concept of the L2 learning experience within the L2MSS distinguishing past from present learning experiences. The ideal L2 self emerged as the strongest variable in relation to intentions to learn across the sample. Regarding external influences on the self, instrumentality prevention appears to be more relevant to motivated behavior than an ought L2 self. Quite negative past learning experiences were detected in the sample along with a lack of parental encouragement in learning the L2 leading us to conclude that these factors may have had a detrimental effect on English learning and acquisition among the sample observed.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados principales de un estudio empírico en el que se aplica la teoría del Sistema Motivacional del Yo L2 (SMYL2) (Dörnyei 2005, 2009) para analizar la motivación para el aprendizaje de la L2 (inglés) en una muestra de más de 500 estudiantes universitarios en la Región de Murcia, España. De un total de 14 variables incluidas en el estudio, analizamos en mayor detalle el papel (todavía algo ambiguo) del tercer componente del SMYL2—la experiencia de aprendizaje L2—estableciendo una distinción entre experiencias pasadas frente a las experiencias más actuales. El yo ideal L2 resultó ser la variable más influyente de todas las examinadas en relación con las intenciones futuras de los participantes. En lo que se refiere a influencias externas, la variable de instrumentalidad en su dimensión preventiva resultó tener mayor relevancia que un yo L2 deóntico o de obligación. Por último, detectamos cierta negatividad en cuanto a las experiencias pasadas de aprendizaje de inglés además de un nivel bajo de apoyo familiar, aspectos que posiblemente hayan tenido un efecto negativo sobre la competencia comunicativa de la muestra estudiada.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectL2 learning motivationes_ES
dc.subjectL2 Selveses_ES
dc.subjectIdeal L2 Selfes_ES
dc.subjectL2 Learning Experiencees_ES
dc.subjectOught L2 Selfes_ES
dc.subjectInternational Posturees_ES
dc.subjectMotivación en el aprendizaje de la L2es_ES
dc.subjectYo Ideal L2es_ES
dc.subjectLa experiencia de aprendizaje de la L2es_ES
dc.subjectEl yo deónticoes_ES
dc.subjectVisión internacionales_ES
dc.titleA Multidimensional View of L2 Motivation in Southeast Spain: Through the ‘Ideal Selves’ Looking Glasses_ES
dc.title.alternativeUna visión multidimensional de la motivación en la L2 en el sureste de España: A través del espejo del ‘yo ideal’es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España