Consecuencias en la competencia digital del alumnado de primaria de un programa de educación física usando la metodología ABP
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/57736Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Asociación Didáctica Andalucía
Materia
Proyectos Motivación Metodología Innovación Interdisciplinariedad educación física
Date
2018Referencia bibliográfica
Ramírez, V.; Padial, R.; Torres, B.; Chinchilla J.L.; Cepero, M. (2018). Consecuencias en la competencia digital del alumnado de primaria de un programa de educación física usando la metodología ABP. Journal of Sport and Health Research. 10(3): 361-372.
Résumé
Presentamos en esta investigación el efecto que causó en el desarrollo de la competencia digital una intervención desde el área de Educación física a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). La muestra consistió en 38 niñas y 37 niños de sexto de Educación Primaria, y la intervención se desarrolló durante el curso escolar 2014/15. Se utilizó un método de Investigación-Acción, analizando el diario del maestro, el cuestionario al alumnado y una entrevista semiestructurada con las diferentes opiniones del alumnado. Los resultados confirman que el alumnado incrementó su conocimiento y motivación en la competencia digital a nivel interdisciplinar con el uso de dicha metodología.