Consecuencias en la competencia digital del alumnado de primaria de un programa de educación física usando la metodología ABP Ramírez, V Padial, R Chinchilla Minguet, José Luis Cepero González, María Del Mar Proyectos Motivación Metodología Innovación Interdisciplinariedad educación física Presentamos en esta investigación el efecto que causó en el desarrollo de la competencia digital una intervención desde el área de Educación física a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). La muestra consistió en 38 niñas y 37 niños de sexto de Educación Primaria, y la intervención se desarrolló durante el curso escolar 2014/15. Se utilizó un método de Investigación-Acción, analizando el diario del maestro, el cuestionario al alumnado y una entrevista semiestructurada con las diferentes opiniones del alumnado. Los resultados confirman que el alumnado incrementó su conocimiento y motivación en la competencia digital a nivel interdisciplinar con el uso de dicha metodología. 2019-11-07T11:53:42Z 2019-11-07T11:53:42Z 2018 info:eu-repo/semantics/article Ramírez, V.; Padial, R.; Torres, B.; Chinchilla J.L.; Cepero, M. (2018). Consecuencias en la competencia digital del alumnado de primaria de un programa de educación física usando la metodología ABP. Journal of Sport and Health Research. 10(3): 361-372. http://hdl.handle.net/10481/57736 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Asociación Didáctica Andalucía