Desarrollando la Competencia de Análisis y Valoración de la Idoneidad Didáctica en un Curso de Postgrado Mediante la Discusión de una Experiencia de Enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Hipatia Press
Materia
Reflexión didáctico-matemática Diseño instruccional Idoneidad didáctica
Fecha
2018-06-24Referencia bibliográfica
Beltrán-Pellicer, P., y Giacomone, B. (2018). Desarrollando la competencia de análisis y valoración de al idoneidad didáctica en un curso de postgrado mediante la discusión de una experiencia de enseñanza. REDIMAT – Journal of Research in Mathematics Education, 7(2), 111-133.
Resumen
En este artículo se describe el diseño, implementación y evaluación de una intervención formativa en un curso virtual de posgrado de Didáctica de la Matemática orientado al desarrollo profesional de investigadores y profesores. El objetivo del diseño es iniciar a los participantes en el desarrollo de la competencia de reflexión sobre la práctica docente, aplicando la noción de idoneidad didáctica como herramienta teórica y metodológica. La metodología de investigación es cualitativa, exploratoria e interpretativa. Los resultados destacan la importancia de reflexionar de manera profesional y el hecho de ser competente en el uso de herramientas que la faciliten.