@misc{10481/57723, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/57723}, abstract = {En este artículo se describe el diseño, implementación y evaluación de una intervención formativa en un curso virtual de posgrado de Didáctica de la Matemática orientado al desarrollo profesional de investigadores y profesores. El objetivo del diseño es iniciar a los participantes en el desarrollo de la competencia de reflexión sobre la práctica docente, aplicando la noción de idoneidad didáctica como herramienta teórica y metodológica. La metodología de investigación es cualitativa, exploratoria e interpretativa. Los resultados destacan la importancia de reflexionar de manera profesional y el hecho de ser competente en el uso de herramientas que la faciliten.}, publisher = {Hipatia Press}, keywords = {Reflexión didáctico-matemática}, keywords = {Diseño instruccional}, keywords = {Idoneidad didáctica}, title = {Desarrollando la Competencia de Análisis y Valoración de la Idoneidad Didáctica en un Curso de Postgrado Mediante la Discusión de una Experiencia de Enseñanza}, doi = {10.4471/redimat.2018.2516}, author = {Beltrán-Pellicer, Pablo and Giacomone, Belén}, }