Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Vílchez, María Del Carmen 
dc.contributor.authorBriceño-Molina, María
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2019-10-28T06:58:54Z
dc.date.available2019-10-28T06:58:54Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-09-26
dc.identifier.citationBriceño-Molina, M. (2019). La alfabetización de adultos en la ciudad de Melilla. Una mirada hacia la inclusión digital. Trabajo Fin de Máster. Melilla: Universidad de Granadaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57541
dc.description.abstractEsta investigación pretende analizar la situación de la alfabetización de adultos en el ámbito educativo formal y no formal de la ciudad de Melilla, dentro de un contexto transfronterizo, en el que gran parte de la población es originaria del Rif (Marruecos), realizando una comparativa con la finalidad de obtener una visión global de la misma. La preocupación de la autora surge del alto porcentaje de población analfabeta que existe, de la escasez de materiales didácticos dirigidos a este colectivo y la inexistencia de recursos digitales en los centros educativos y asociaciones. Como consecuencia, los docentes implicados se ven en la obligación de ajustarse a estas circunstancias, elaborando sus propios materiales, sin poder desarrollar la competencia digital en el aula. Todos llegamos a la conclusión de que la incorporación de una metodología mixta entre lo tradicional y lo digital, que incluya el Mobile-learning, podría mejorar la calidad de la enseñanza de estos adultos, contribuyendo principalmente al empoderamiento de las mujeres y a la inclusión en un mundo cada vez más digitalizado, reduciendo así la brecha digital de género.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze the situation of adult literacy in the formal and non-formal educational environment of the city of Melilla, within a cross-border context, in the large part of the population is originally from the Rif (Morocco), become a comparative in order to obtain a global vision of it. The author's concern arises from the high percentage of illiterate population that exists, from the scarcity of teaching materials aimed at this group and the lack of digital resources in schools and associations. As a consequence, the teachers involved are obliged to adjust to these circumstances, developing their own materials, without being able to develop digital competence in the classroom. We all conclude that the incorporation of a mixed methodology between traditional and digital, which could be Mobile-learning, could improve the quality of education for these adults, contributing mainly to the empowerment of women and inclusion in an increasingly digitalized world, thus reducing the digital gender gap.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMáster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlfabetización de adultoses_ES
dc.subjectCultura del Rifes_ES
dc.subjectEducación digitales_ES
dc.subjectEmpoderamiento femeninoes_ES
dc.subjectInclusión digitales_ES
dc.subjectAdult literacyes_ES
dc.subjectRif culturees_ES
dc.subjectDigital educationes_ES
dc.subjectfemale empowermentes_ES
dc.subjectDigital inclusiones_ES
dc.titleLa alfabetización de adultos en la ciudad de Melilla. Una mirada hacia la inclusión digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.57541
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España