A Review of Key Recent Studies on Effectiveness of Vocabulary Learning Tasks in L2
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Vocabulary Form Focused activities Involvement load Writing Full-in task Reading Vocabulario Actividades centradas en la forma Nivel de participación o com- promiso Escritura Ejercicios de huecos Lectura
Fecha
2015-06Referencia bibliográfica
San-Mateo- Valdehíta, Alicia. A Review of Key Recent Studies on Effectiveness of Vocabulary Learning Tasks in L2. Porta Linguarum, 24: 9-20 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53787]
Resumen
A review of the key empirical studies, published since 2001, in which the
effectiveness of different vocabulary learning activities in L2, all including at least one wri-
ting exercise, is examined. The conclusion is that form-focused activities and those requi-
ring a higher involvement load (Hulstijn and Laufer, 2001) or mental effort from learners,
amongst which is writing, are the most effective in most experiments;; while, on the other
hand, fewer words are learned by reading. Revisión de los trabajos empíricos más relevantes, publicados desde 2001, en
los que se analiza la efectividad de diferentes actividades para el aprendizaje de vocabulario
en L2, y que incluyen, al menos, un ejercicio de escritura. La conclusión es que las activida-
des centradas en la palabra en sí y las que requieren mayor nivel de participación (Hulstijn
y Laufer, 2001) o esfuerzo mental por parte del aprendiz, entre las que se encuentra la escritura, son las más eficaces en la mayoría de los experimentos; frente a ellas, la lectura es con la que menos palabras se aprenden.