Mostrar el registro sencillo del ítem
A Review of Key Recent Studies on Effectiveness of Vocabulary Learning Tasks in L2
dc.contributor.author | San-Mateo- Valdehíta, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T12:40:38Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T12:40:38Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.citation | San-Mateo- Valdehíta, Alicia. A Review of Key Recent Studies on Effectiveness of Vocabulary Learning Tasks in L2. Porta Linguarum, 24: 9-20 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53787] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/53787 | |
dc.description.abstract | A review of the key empirical studies, published since 2001, in which the effectiveness of different vocabulary learning activities in L2, all including at least one wri- ting exercise, is examined. The conclusion is that form-focused activities and those requi- ring a higher involvement load (Hulstijn and Laufer, 2001) or mental effort from learners, amongst which is writing, are the most effective in most experiments;; while, on the other hand, fewer words are learned by reading. | es_ES |
dc.description.abstract | Revisión de los trabajos empíricos más relevantes, publicados desde 2001, en los que se analiza la efectividad de diferentes actividades para el aprendizaje de vocabulario en L2, y que incluyen, al menos, un ejercicio de escritura. La conclusión es que las activida- des centradas en la palabra en sí y las que requieren mayor nivel de participación (Hulstijn y Laufer, 2001) o esfuerzo mental por parte del aprendiz, entre las que se encuentra la escritura, son las más eficaces en la mayoría de los experimentos; frente a ellas, la lectura es con la que menos palabras se aprenden. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Vocabulary | es_ES |
dc.subject | Form Focused activities | es_ES |
dc.subject | Involvement load | es_ES |
dc.subject | Writing | es_ES |
dc.subject | Full-in task | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.subject | Actividades centradas en la forma | es_ES |
dc.subject | Nivel de participación o com- promiso | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Ejercicios de huecos | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | A Review of Key Recent Studies on Effectiveness of Vocabulary Learning Tasks in L2 | es_ES |
dc.title.alternative | Revisión de los estudios recientes más relevantes sobre la efectividad de las tareas de aprendizaje de vocabulario en L2 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.53787 |