Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan-Mateo- Valdehíta, Alicia
dc.date.accessioned2018-11-15T12:40:38Z
dc.date.available2018-11-15T12:40:38Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationSan-Mateo- Valdehíta, Alicia. A Review of Key Recent Studies on Effectiveness of Vocabulary Learning Tasks in L2. Porta Linguarum, 24: 9-20 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53787]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53787
dc.description.abstractA review of the key empirical studies, published since 2001, in which the effectiveness of different vocabulary learning activities in L2, all including at least one wri-­ ting exercise, is examined. The conclusion is that form-­focused activities and those requi-­ ring a higher involvement load (Hulstijn and Laufer, 2001) or mental effort from learners, amongst which is writing, are the most effective in most experiments;; while, on the other hand, fewer words are learned by reading.es_ES
dc.description.abstractRevisión de los trabajos empíricos más relevantes, publicados desde 2001, en los que se analiza la efectividad de diferentes actividades para el aprendizaje de vocabulario en L2, y que incluyen, al menos, un ejercicio de escritura. La conclusión es que las activida-­ des centradas en la palabra en sí y las que requieren mayor nivel de participación (Hulstijn y Laufer, 2001) o esfuerzo mental por parte del aprendiz, entre las que se encuentra la escritura, son las más eficaces en la mayoría de los experimentos; frente a ellas, la lectura es con la que menos palabras se aprenden.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.subjectForm Focused activitieses_ES
dc.subjectInvolvement loades_ES
dc.subjectWriting es_ES
dc.subjectFull-in taskes_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectActividades centradas en la formaes_ES
dc.subjectNivel de participación o com-­ promisoes_ES
dc.subjectEscritura es_ES
dc.subjectEjercicios de huecoses_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.titleA Review of Key Recent Studies on Effectiveness of Vocabulary Learning Tasks in L2es_ES
dc.title.alternativeRevisión de los estudios recientes más relevantes sobre la efectividad de las tareas de aprendizaje de vocabulario en L2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53787


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España