Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez García, María del Carmen
dc.date.accessioned2018-11-12T07:31:54Z
dc.date.available2018-11-12T07:31:54Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationMéndez García, María del Carmen. A Case Study on Teachers’ Insights into Their Students’ Language and Cognition Development Through the Andalusian CLIL Programme. Porta Linguarum, 22: 23-39 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53693]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53693
dc.description.abstractIn Spain the progressive enforcement of CLIL programmes in compulsory education marks an unprecedented turning point in FL teaching, a shift particularly significant in monolingual Autonomous communities such as Andalusia. On the basis of the results yielded by a case study conducted in one primary and secondary CLIL schools this paper looks into the evidence to support the claim that language and cognition represent two of the major dimensions inherent in CLIL. The data obtained point to perceptible gains in learners’ command of CLIL languages and further cognitive development.es_ES
dc.description.abstractEn España la implantación de programas AICLE en la educación obligatoria constituye un punto de inflexión en la enseñanza de lenguas extranjeras, un cambio especialmente significativo en las Comunidades Autónomas monolingües como Andalucía. En este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en un centro bilingüe de primaria y de secundaria con el fin de averiguar si la lengua y la cognición suponen dos de los principales pilares de AICLE. Los datos obtenidos reflejan una serie de logros perceptibles en el alumnado en relación con su dominio de la lengua AICLE así como con su desarrollo cognitivo.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectForeign Language Teaching (FLT)es_ES
dc.subjectCLIL (Content and Language Integrated Language)es_ES
dc.subjectCognitiones_ES
dc.subjectPrimary / Secondary Schoolses_ES
dc.subjectLanguage es_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)es_ES
dc.subjectCentros de Educación Primaria y Secundariaes_ES
dc.subjectLengua es_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.titleA Case Study on Teachers’ Insights into Their Students’ Language and Cognition Development Through the Andalusian CLIL Programmees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi1697-7467


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España