A Case Study on Teachers’ Insights into Their Students’ Language and Cognition Development Through the Andalusian CLIL Programme
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Foreign Language Teaching (FLT) CLIL (Content and Language Integrated Language) Cognition Primary / Secondary Schools Language Enseñanza de lenguas extranjeras AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) Centros de Educación Primaria y Secundaria Lengua Cognición
Fecha
2014-06Referencia bibliográfica
Méndez García, María del Carmen. A Case Study on Teachers’ Insights into Their Students’ Language and Cognition Development Through the Andalusian CLIL Programme. Porta Linguarum, 22: 23-39 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53693]
Resumen
In Spain the progressive enforcement of CLIL programmes in compulsory
education marks an unprecedented turning point in FL teaching, a shift particularly significant
in monolingual Autonomous communities such as Andalusia.
On the basis of the results yielded by a case study conducted in one primary and secondary
CLIL schools this paper looks into the evidence to support the claim that language and cognition
represent two of the major dimensions inherent in CLIL. The data obtained point to perceptible
gains in learners’ command of CLIL languages and further cognitive development. En España la implantación de programas AICLE en la educación obligatoria
constituye un punto de inflexión en la enseñanza de lenguas extranjeras, un cambio especialmente
significativo en las Comunidades Autónomas monolingües como Andalucía.
En este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en un centro
bilingüe de primaria y de secundaria con el fin de averiguar si la lengua y la cognición
suponen dos de los principales pilares de AICLE. Los datos obtenidos reflejan una serie de
logros perceptibles en el alumnado en relación con su dominio de la lengua AICLE así como
con su desarrollo cognitivo.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.