Déjame que mire un cuento: narración, familia y educación infantil. Una investigación narrativa
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/53124Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Amar, VictorMateria
cuento familia narrativa educación tales family narrative early childhood education
Fecha
2016-06-30Referencia bibliográfica
Amar, V. (2018). Déjame que mire un cuento: narración, familia y educación infantil. Una investigación narrativa. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado , 22 (2), 389 - 405 . [http://hdl.handle.net/10481/53124]
Resumen
La investigación de corte narrativo comparte la voz con las que, habitualmente, no tenían eco en el panorama académico. Escucharles de modo activo nos ayuda a comprender una situación, a aprender con ellos y a aprehender de su experiencia. Con ello, el cuento será motivo de análisis a partir del quehacer que lleva a cabo una maestra de infantil en la biblioteca de su colegio, a partir de la estimable colaboración que recibe de la familia de su alumnado. Déjame que mire un cuento es un ejercicio para aprender a partir de la práctica educativa; es una experiencia que se comparte con la intención de conocerla y mejorar. Narrative research shares the voice with those who, habitually, did not have echo in the academic panorama. listen to them actively help us to understand a situation, to learn with them and to apprehend of his experience. With that, the tale will be a motive of analysis from the task that carries out a preschool teacher in his school library, from the estimable collaboration received by the family of his students. let me look a tale is an exercise to learn from educational practice; it is an experience to share with the aim to know and improve