Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52068Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Emoción Logro Académico Diversidad Multiculturalidad Adolescencia
Fecha
2016-11Referencia bibliográfica
Pulido, F., Herrera, F. (2016). Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta. Publicaciones, 46, 107-124. [http://hdl.handle.net/10481/52068]
Patrocinador
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de MelillaResumen
Se pretende conocer qué variables actúan como predictoras del Miedo y el Rendimiento Académico (RA) en alumnado de 12 a 18 años en la ciudad de Ceuta. Se contó con 557 participantes, que reflejan las características de un contexto pluricultural. El 54.2% fueron chicas, el 45.8% varones, el 64.5% musulmanes, el 35.5% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon la adaptación de Ascensio et al. (2012) del Inventario de Miedo para Niños (FSSC-II) y las calificaciones de los alumnos. Se reflejan niveles medio-bajos de miedo y medios en RA. Los predictores del primero son el Género y la Cultura. Del Rendimiento Estatus y Cultura. Sólo el RA influye en algunos factores de Miedo, funcionando como predictores de ellos.