Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPulido Acosta, Federico
dc.contributor.authorHerrera Clavero, Francisco 
dc.date.accessioned2018-07-05T06:24:14Z
dc.date.available2018-07-05T06:24:14Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationPulido, F., Herrera, F. (2016). Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta. Publicaciones, 46, 107-124. [http://hdl.handle.net/10481/52068]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52068
dc.description.abstractSe pretende conocer qué variables actúan como predictoras del Miedo y el Rendimiento Académico (RA) en alumnado de 12 a 18 años en la ciudad de Ceuta. Se contó con 557 participantes, que reflejan las características de un contexto pluricultural. El 54.2% fueron chicas, el 45.8% varones, el 64.5% musulmanes, el 35.5% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon la adaptación de Ascensio et al. (2012) del Inventario de Miedo para Niños (FSSC-II) y las calificaciones de los alumnos. Se reflejan niveles medio-bajos de miedo y medios en RA. Los predictores del primero son el Género y la Cultura. Del Rendimiento Estatus y Cultura. Sólo el RA influye en algunos factores de Miedo, funcionando como predictores de ellos.es_ES
dc.description.sponsorshipLa Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectLogro Académicoes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectMulticulturalidades_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titlePredictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceutaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem