Mostrar el registro sencillo del ítem
Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta
dc.contributor.author | Pulido Acosta, Federico | |
dc.contributor.author | Herrera Clavero, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T06:24:14Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T06:24:14Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.citation | Pulido, F., Herrera, F. (2016). Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta. Publicaciones, 46, 107-124. [http://hdl.handle.net/10481/52068] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/52068 | |
dc.description.abstract | Se pretende conocer qué variables actúan como predictoras del Miedo y el Rendimiento Académico (RA) en alumnado de 12 a 18 años en la ciudad de Ceuta. Se contó con 557 participantes, que reflejan las características de un contexto pluricultural. El 54.2% fueron chicas, el 45.8% varones, el 64.5% musulmanes, el 35.5% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon la adaptación de Ascensio et al. (2012) del Inventario de Miedo para Niños (FSSC-II) y las calificaciones de los alumnos. Se reflejan niveles medio-bajos de miedo y medios en RA. Los predictores del primero son el Género y la Cultura. Del Rendimiento Estatus y Cultura. Sólo el RA influye en algunos factores de Miedo, funcionando como predictores de ellos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Emoción | es_ES |
dc.subject | Logro Académico | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Multiculturalidad | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.title | Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |