Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco Emoción Logro Académico Diversidad Multiculturalidad Adolescencia Se pretende conocer qué variables actúan como predictoras del Miedo y el Rendimiento Académico (RA) en alumnado de 12 a 18 años en la ciudad de Ceuta. Se contó con 557 participantes, que reflejan las características de un contexto pluricultural. El 54.2% fueron chicas, el 45.8% varones, el 64.5% musulmanes, el 35.5% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon la adaptación de Ascensio et al. (2012) del Inventario de Miedo para Niños (FSSC-II) y las calificaciones de los alumnos. Se reflejan niveles medio-bajos de miedo y medios en RA. Los predictores del primero son el Género y la Cultura. Del Rendimiento Estatus y Cultura. Sólo el RA influye en algunos factores de Miedo, funcionando como predictores de ellos. 2018-07-05T06:24:14Z 2018-07-05T06:24:14Z 2016-11 info:eu-repo/semantics/article Pulido, F., Herrera, F. (2016). Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta. Publicaciones, 46, 107-124. [http://hdl.handle.net/10481/52068] http://hdl.handle.net/10481/52068 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada