Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Berrocal, Pabloes_ES
dc.contributor.authorCabello González, Rosario es_ES
dc.contributor.authorGutiérrez-Cobo, María Josées_ES
dc.date.accessioned2018-02-23T11:00:05Z
dc.date.available2018-02-23T11:00:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFernández-Berrocal, P.; Cabello-González, R.; Gutiérrez-Cobo, M.J. Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 88(31.1): 15-26 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49694]es_ES
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn2530-3791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49694
dc.description.abstractEn la actualidad, el estudio de las emociones se ha convertido en uno de los objetivos primordiales de investigación en diferentes ámbitos científicos y, en especial, en la investigación educativa. Este creciente interés ha dado lugar a un gran número de investigaciones destinadas a evaluar sus efectos en contextos diversos. Este artículo presenta una serie de avances recientes en la investigación sobre competencias emocionales en educación. Se centra, especialmente, en la relevancia de las competencias emocionales en la infancia y en la adolescencia, en cómo las emociones afectan en el profesorado a la hora de evaluar a sus alumnos, en aquellos instrumentos dirigidos a la evaluación de la Inteligencia Emocional (IE) en estas etapas y, finalmente, en los programas de entrenamiento que hacen posible el desarrollo de estas competencias emocionales. Estos hallazgos apoyan la importancia de la formación en competencias emocionales y sociales del alumnado y del profesorado para la obtención de beneficios tanto a nivel personal como grupal.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the study of emotions is one of the main objectives in several research fields, specially in the educational sphere. This increasing interest has led to a large number of studies evaluating its effects on different contexts. This article shows recent progresses in research on emotional skills in education. It focuses mainly on the relevance of emotional skills in childhood and adolescence, on the effect that emotions have on teachers’ assessment of pupils, on the instruments aimed to evaluate Emotional Intelligence (EI) in these stages and, finally, on those training programs validated to improve emotional skills. These findings lend support to the importance of training in emotional and social competencies of students and teachers to obtain benefits in personal and group contexts.en_EN
dc.description.sponsorshipEsta investigación fue financiada en parte por los proyectos PSI2012-37490 MEC y SEJ-07325 Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEntrenamientoes_ES
dc.subjectEmotional skillsen_EN
dc.subjectEvaluation en_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.titleAvances en la investigación sobre competencias emocionales en educaciónes_ES
dc.title.alternativeAdvances in research on emotional skills in educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem