La identidad europea a través del patrimonio cultural: Proyecto educativo para la educación primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48930Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Navarro Fernández, RubénMateria
Patrimonio cultural Cultural property Educación Education Emociones Emotion Identidad colectiva Group identity Europa Europe Pluralismo (Ciencias sociales) Cultural pluralism
Fecha
2018-01-16Fecha lectura
2017-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación PrimariaResumen
El aumento de las políticas de reajuste y la disminución de la inversión de capitales en políticas públicas, la afluencia masiva de inmigrantes a las costas europeas, los constantes ataques terroristas y el inminente Brexit, han provocado una profunda crisis económica y social en la sociedad europea. Como consecuencia inmediata, han surgido numerosas formaciones políticas euroescépticas, contrarias a la Unión Europea.
Por lo tanto, se plantea un proyecto educativo interdisciplinar e integrador, ubicado en el área de las Ciencias Sociales y, destinado al alumnado de quinto curso de Educación Primaria, con el fin de desarrollar en el alumnado la identidad europea a través del patrimonio como herencia.
Desde la perspectiva emocional trabajaremos para arraigar el Patrimonio Cultural de forma socioafectiva y desarrollar en el alumnado una actitud más crítica, tolerante y democrática, propia de una sociedad avanzada y desarrollada.
Este proyecto toma como referente la diversidad de las distintas naciones que integran la Unión Europea, reconociendo sus peculiaridades y fomentando el multiculturalismo.